miércoles, 25 de diciembre de 2019

¿TE ACUERDAS CUANDO?


Que este año tenemos como propósito hacer lo que nos de la gana y ser felices. Que con eso se gana más. He aprendido a ser feliz y a sonreír, y no quiero dejar de hacerlo por nada. Tengo tiempo, pero no para perderlo, y es para invertirlo en risas y tragos. Este año voy a beberme cada uno de los momentos con los míos, con aquellos que apuestan por vernos, aunque no sea todo lo que nosotros queramos. Quedar y contarnos la biblia en verso, conversaciones que duran rondas y rondas. Aquellas de los "¿Te acuerdas cuando...?" seguidas de carcajadas que te hacen caerte de la silla. Joder qué momentos hemos vivido, y sobre todo, los que nos quedan por vivir. Hoy, brindo por ti, por nosotros y por todas aquellas metas que tenemos para cumplir este año. Recuerda que nada ni nadie podrá derribarnos, si luchamos juntos. Este año vamos a dejar atrás cada uno de los malos tragos que hemos tomado, para utilizarlos como trampolín para un nuevo futuro, que lo importante no es como se empieza, sino cómo y con quién se acaba. Rondas de chupitos de jäger.  Todos los años aprendemos algo nuevo, y este, he comprendido que los mejores regalos que nos pueden traer en Navidad son aquellos que nos acompañan. Por un 2020 cargado de emociones. Por un 2020 con vosotros, contigo.


viernes, 20 de diciembre de 2019

TU PELÍCULA



Querida abuela,

Que bonito cuando te escribo, cuando te susurró al oído lo guapa que estás. Tus achuchones de sábado al llegar y de domingo, entre lágrimas, al marchar. Ese olor típico del pueblo al llegar en Navidad, cuando todos ya estaban en casa, y era una sensación más propia del anuncio del Almendro. Ver a los tíos y a los primos, y a vosotros orgullosos de vernos a todos reunidos. Probar tu arroz caldoso de los domingos, acompañado de la gran ensaladilla de la tía, que tanto me gusta. Tus famosas natillas, de lo que yo siempre presumía. Todos reunidos al calor de la lumbre, y yo quemando todo lo que me parecía. Es duro pensar que no todo será como antes. Que hay un muro de Berlín que nos separa de esos momentos, y que por más que nos rebelemos, tu película no se va a rebobinar, pero nosotros siempre nos acordaremos de lo que has sido y significado para nosotros, y eso, es lo importante. 

Hoy, te has ido, y hay algo dentro de mí, que se arrepiente de no haberte dicho tantas veces que te quería, de mi darte los besos que no te puedo dar ahora. No me ha dado tiempo a aprobar la oposición para demostrarte que valgo para algo. De que me veas casarme puesto que siempre me preguntabas si tenía amiguita.
Hoy te has ido y no te puedo despedir pero quiero que sepas que aunque no te lo decía tanto como me hubiera gustado, tú y yo, sabíamos que así era. Recuerda, no eres un número más. Eres mi estrella, esa que siempre brillará por nosotros.

Te quiero mucho.

viernes, 6 de diciembre de 2019

CAUSALIDADES


Que la casualidad es la excusa del cobarde, y que yo, he decidido ser el efecto del resultado de mis acciones. Que no me quiero quedar con las ganas de nada, sobre todo, cuando decimos de salir y salimos. Cuando pido una ronda, y sin terminar, pides otra para seguir sintiéndonos vivos. Cuando me apoyas en cada una de mis decisiones por muy estúpidas y locas que parezcan al principio. Por cada uno de los viajes y lugares improvisados, por todos esos kilómetros a pie en la ciudad, y a centímetros en el hotel. Recorriendo cada una de las constelaciones que hacen tus lunares. Las resacas de domingo son menos duras si estamos viendo alguna de nuestras series favoritas de fondo. Que no me cansaré de ponerte Friends, y ese capítulo 25 de la temporada 6. Por esa causalidad de llegar al minuto 19 con subtítulos.  Y por eso hoy, no quiero quedarme con las ganas de darte un beso, cuando me apetece, aunque esto, sea siempre. Hoy vamos a brindar por ser la causalidad más bonita que he buscado y encontrado. Hoy vamos a brindar por nosotros. Por el karma, porque este no es tan malo como parece, que a la gente la pone en su lugar, y a mí, me ha puesto contigo. Porque no es lo mismo la casualidad de que algo pueda ocurrir, que la causalidad de que algo haya ocurrido. Estamos a nada de conseguirlo todo, y no lo quiero dejar en manos de la suerte. Acabemos con el frío. Sigamos escribiendo.

domingo, 1 de diciembre de 2019

SOLO POR SI REGRESAS


Que nuestro espíritu aventurero nos ha hecho subirnos y bajarnos de trenes, y por eso quizás, he dejado a un lado mi experiencia y he empezado a ser más tren. Porque si nunca lo intentas, no sabrás lo que vales. Porque quien bien te quiere, bien te encuentra. Porque no recibir un mensaje también es recibirlo. Que la excusa es una mentira disfrazada, y que esta, tiene algo de verdad, la verdad que no quieres. Que en un mundo de mentiras, el que dice la verdad es el malo, y aquí nadie quiere serlo. Por eso de que la verdad siempre duele. Porque todos te quieren bien, pero no mejor que ellos.


Prometimos aprender de nuestros errores, y aún nos estamos aprendiendo, y yo he comenzado a tener todo seguro, así como mi futuro asegurado. Por si pasa algo, Por si me rompen, de nuevo, el corazón. Porque somos destrucción provocada por el efecto dominó de acciones. Piezas rellenas para resaltar nuestra reconstrucción, como símbolo de fragilidad pero también de fortaleza y belleza. El tatuaje de mi tobillo lo deja claro.
Solo por si regresas. 
Mis luces siempre estarán encendidas,
Pero quizás, ya no esté en casa.
Quizás, haya salido de viaje.