miércoles, 25 de diciembre de 2019

¿TE ACUERDAS CUANDO?


Que este año tenemos como propósito hacer lo que nos de la gana y ser felices. Que con eso se gana más. He aprendido a ser feliz y a sonreír, y no quiero dejar de hacerlo por nada. Tengo tiempo, pero no para perderlo, y es para invertirlo en risas y tragos. Este año voy a beberme cada uno de los momentos con los míos, con aquellos que apuestan por vernos, aunque no sea todo lo que nosotros queramos. Quedar y contarnos la biblia en verso, conversaciones que duran rondas y rondas. Aquellas de los "¿Te acuerdas cuando...?" seguidas de carcajadas que te hacen caerte de la silla. Joder qué momentos hemos vivido, y sobre todo, los que nos quedan por vivir. Hoy, brindo por ti, por nosotros y por todas aquellas metas que tenemos para cumplir este año. Recuerda que nada ni nadie podrá derribarnos, si luchamos juntos. Este año vamos a dejar atrás cada uno de los malos tragos que hemos tomado, para utilizarlos como trampolín para un nuevo futuro, que lo importante no es como se empieza, sino cómo y con quién se acaba. Rondas de chupitos de jäger.  Todos los años aprendemos algo nuevo, y este, he comprendido que los mejores regalos que nos pueden traer en Navidad son aquellos que nos acompañan. Por un 2020 cargado de emociones. Por un 2020 con vosotros, contigo.


viernes, 20 de diciembre de 2019

TU PELÍCULA



Querida abuela,

Que bonito cuando te escribo, cuando te susurró al oído lo guapa que estás. Tus achuchones de sábado al llegar y de domingo, entre lágrimas, al marchar. Ese olor típico del pueblo al llegar en Navidad, cuando todos ya estaban en casa, y era una sensación más propia del anuncio del Almendro. Ver a los tíos y a los primos, y a vosotros orgullosos de vernos a todos reunidos. Probar tu arroz caldoso de los domingos, acompañado de la gran ensaladilla de la tía, que tanto me gusta. Tus famosas natillas, de lo que yo siempre presumía. Todos reunidos al calor de la lumbre, y yo quemando todo lo que me parecía. Es duro pensar que no todo será como antes. Que hay un muro de Berlín que nos separa de esos momentos, y que por más que nos rebelemos, tu película no se va a rebobinar, pero nosotros siempre nos acordaremos de lo que has sido y significado para nosotros, y eso, es lo importante. 

Hoy, te has ido, y hay algo dentro de mí, que se arrepiente de no haberte dicho tantas veces que te quería, de mi darte los besos que no te puedo dar ahora. No me ha dado tiempo a aprobar la oposición para demostrarte que valgo para algo. De que me veas casarme puesto que siempre me preguntabas si tenía amiguita.
Hoy te has ido y no te puedo despedir pero quiero que sepas que aunque no te lo decía tanto como me hubiera gustado, tú y yo, sabíamos que así era. Recuerda, no eres un número más. Eres mi estrella, esa que siempre brillará por nosotros.

Te quiero mucho.

viernes, 6 de diciembre de 2019

CAUSALIDADES


Que la casualidad es la excusa del cobarde, y que yo, he decidido ser el efecto del resultado de mis acciones. Que no me quiero quedar con las ganas de nada, sobre todo, cuando decimos de salir y salimos. Cuando pido una ronda, y sin terminar, pides otra para seguir sintiéndonos vivos. Cuando me apoyas en cada una de mis decisiones por muy estúpidas y locas que parezcan al principio. Por cada uno de los viajes y lugares improvisados, por todos esos kilómetros a pie en la ciudad, y a centímetros en el hotel. Recorriendo cada una de las constelaciones que hacen tus lunares. Las resacas de domingo son menos duras si estamos viendo alguna de nuestras series favoritas de fondo. Que no me cansaré de ponerte Friends, y ese capítulo 25 de la temporada 6. Por esa causalidad de llegar al minuto 19 con subtítulos.  Y por eso hoy, no quiero quedarme con las ganas de darte un beso, cuando me apetece, aunque esto, sea siempre. Hoy vamos a brindar por ser la causalidad más bonita que he buscado y encontrado. Hoy vamos a brindar por nosotros. Por el karma, porque este no es tan malo como parece, que a la gente la pone en su lugar, y a mí, me ha puesto contigo. Porque no es lo mismo la casualidad de que algo pueda ocurrir, que la causalidad de que algo haya ocurrido. Estamos a nada de conseguirlo todo, y no lo quiero dejar en manos de la suerte. Acabemos con el frío. Sigamos escribiendo.

domingo, 1 de diciembre de 2019

SOLO POR SI REGRESAS


Que nuestro espíritu aventurero nos ha hecho subirnos y bajarnos de trenes, y por eso quizás, he dejado a un lado mi experiencia y he empezado a ser más tren. Porque si nunca lo intentas, no sabrás lo que vales. Porque quien bien te quiere, bien te encuentra. Porque no recibir un mensaje también es recibirlo. Que la excusa es una mentira disfrazada, y que esta, tiene algo de verdad, la verdad que no quieres. Que en un mundo de mentiras, el que dice la verdad es el malo, y aquí nadie quiere serlo. Por eso de que la verdad siempre duele. Porque todos te quieren bien, pero no mejor que ellos.


Prometimos aprender de nuestros errores, y aún nos estamos aprendiendo, y yo he comenzado a tener todo seguro, así como mi futuro asegurado. Por si pasa algo, Por si me rompen, de nuevo, el corazón. Porque somos destrucción provocada por el efecto dominó de acciones. Piezas rellenas para resaltar nuestra reconstrucción, como símbolo de fragilidad pero también de fortaleza y belleza. El tatuaje de mi tobillo lo deja claro.
Solo por si regresas. 
Mis luces siempre estarán encendidas,
Pero quizás, ya no esté en casa.
Quizás, haya salido de viaje.


viernes, 29 de noviembre de 2019

VAMOS A OLVIDARNOS DE LO CORRECTO


Vamos a olvidarnos de lo correcto, y empecemos a vivir lo que realmente nos hace sentirnos vivos. Tú que tienes alma de montaña rusa. Que quieres conseguir todos y cada uno de tus sueños, aunque tengas miedo. Dices que solo eres valiente cuando te empujan, cuando te hacen saltar, y saltas y vuelas, a ras de suelo, sintiendo la adrenalina de conseguirlo. De no estrellarte. Saltemos y cojamos el coche sin un rumbo fijo, con el maletero cargado de cervezas, y dispuestos a vivir momentos, aquellos memorables para recordar cuando seamos viejos. Mirando desde la azotea al infinito, mientras yo miro al de tus ojos. Sabes que soy un caso dentro del caos, que me pierdo menos de lo que me gustaría, pero más de lo recomendado. Porque mi intención es perderme, y que, si lo hago, que sea (siempre) contigo, en una ciudad que desconocemos, para hacer de ella, nuestro territorio. Contigo los verbos se conjugan mejor. Diferentes y necesariamente pronominales. 


martes, 19 de noviembre de 2019

EN SON DE GUERRA


Los comienzos son duros pero por algo debemos empezar y si el camino me lleva a tu lado, sé que habré comenzado mucho antes a andar. Porque a veces tarde es nunca, y no quisiera dejar a la suerte el pasar la oportunidad de estar un domingo entero contigo. Domingo de lluvia en los cristales y vino. Sé que lo mío no es normal, y por eso, hoy vengo en son de paz para hacerte la guerra y el amor en partes iguales. Lo que tengo claro, es que a la suerte hay que seducirla, y este diciembre, he decidido salir y encontrarla. Y por eso, te estoy buscando, por ser tu mi pellizco de fortuna, mi suerte. Que hay que perder el miedo a equivocarnos, y que si lo hacemos, volvemos a intentarlo una ronda más, que esta invito yo. Que pongo siempre todos los sentidos, y que de todos, el del humor es mi favorito. Hoy quizás, podría ser tu próximo nudo en la garganta, aquel que se quita con risas y tragos. A punta de chupitos, jugándome a una carta el quedar(me) contigo una vez más. Que sabes que si algo me apuesto es porque sé que voy a ganar, porque ganas (de verte) no me faltan. Que tengo ganas de desvestir mis miedos ante ti y de cubrirme este invierno de momentos a tu lado, porque aun nos queda invierno y frío para rato.

lunes, 18 de noviembre de 2019

BIRMINGHAM



"Te advierto que te partiré el corazón" -me dijiste - sin saber que tengo algo más que una afición por los Shelby.

Yo lo tengo roto, también. 
Así que, continúa.

lunes, 11 de noviembre de 2019

CAUSAS PERDIDAS


Y que algo hay de cierto cuando dices que en teoría todo es práctica, que debemos perder cosas para ganar otras. Tú que vienes de un duro formateo, y yo de un algún que otro reinicio. Somos el álgebra del desastre. "Al mar le van a decir lo que es el agua". Y que si tú quisieras y yo te contara, acabaríamos a versos las estrofas del invierno. Para poner bajo cero las preocupaciones, y todo aquello que nos cubre. Quitarnos los miedos, las cuerdas y el cuero, para lanzarnos de cabeza al sofá como pista de aterrizaje. Y como gritamos en nuestros conciertos,  que "si no te encuentro una vez más, que todo sea por mala suerte y no por cobardía", que sabes que soy patrón de las causas perdidas. Que nunca me perdonaría dejar todo al azar de la derrota cuando soy amante de estos desastres. Que no me pierdo una fiesta en la que Leiva, Ramón, Dani y Andrés cantan mientras nosotros seguimos gritando, cubata en mano, cada una de sus letras a duo. Soy un coleccionista de desastres y estoy empezando a asumir el mío, ese que haces tan tuyo, y por eso hoy, "terminaré lo que empezó la suerte". Recuerda, conmigo dormirás mejor, pero menos.

Bienvenido sea el frío, contigo.


miércoles, 6 de noviembre de 2019

DESASTRES


Somos coleccionistas de desastres. Que tenemos tantos como canciones, y tan cantados que incluso podríamos cantarlos, a viva voz, en nuestros viajes en coche. Que prefiero uno más a uno menos. Somos de esos que añaden a su piel desastres a modo de tatuaje. Somos aquellas noches de hotel, donde nuestras manos van recorriendo cada una de nuestras cicatrices, y cosiendo aquellas heridas sin cerrar.  Somos de los que se lanzan de cabeza, o sin ella, sin paracaídas. Esperando a que la hostia venga, con los brazos abiertos porque más vale estrellarse arriesgando, que vivir sin haber volado. Y yo, sabiendo que lo nuestro iba a ser un desastre, volvería a tropezarme contigo. Una vez más.

martes, 5 de noviembre de 2019

SALVAVIDAS



Ella me dijo "Gracias por Salvarme" sin saber que ya me había salvado ella, el día que la conocí.


VEN, ACABEMOS CON EL FRÍO


Quiero llenarme de un Noviembre contigo. Que los días se hacen más cuesta arriba si no te veo, y si te soy sincero, estoy harto del frío y de estos martes con sabor a lunes. Que te quiero bien cerca. Que ya sabes que yo no soy de describirme, que luego me cuesta horrores reescribirme de nuevo, y que sólo tú, sabes sacarle color a mis días grises y hacerme ver que los martes no son tan malos como parecen y más si nos vemos. Que sólo tú eres la forma perfecta para acabar con el frío, y que aunque existiera otra forma, por remota y perfecta que fuera, no querría conocerla. Quiero tu perfecta imperfección porque acabas con las imposibilidades de la palabra imposible, y con todos aquellos prefijos que le quitan poder a nuestras acciones. Quiero que el "Ven, acabemos con el frío" sea el himno de este invierno, nuestro invierno. Poder comernos a versos tumbados en prosa. Bebernos a besos todos esos tragos que no nos hemos dado, y a chupitos esas botellas de ron que guardo en mi armario. Reírnos de todos nuestros desastres para hacerlos nuestros, y poder apreciar como todos ellos nos han construido y nos han llevado hasta aquí, a tu lado. Ven, acabemos con el frío. Ven, que te voy a demostrar que los inviernos juntos son mejores. Y como dice Morat, aunque la historia no estaba prevista, somos la prueba de que existe amor a primera vista.

domingo, 3 de noviembre de 2019

RUINAS


Y que aun sin verte, ya tengo ganas de volverte a ver.
Y qué bonita es esa sensación que me creas.
Porque aquí, lo más bonito eres tú.

Tengo ganas de verte.
De besarte.
De amarte, de cuidarte.
De enseñarte todas mis ruinas
y arriesgarme.
De nosotros.
De ti.

Quien ha vivido en guerra no se la desea a los demás. 
Recorramos nuestras ciudades,
nuestras ruinas.
Juntemos nuestros mapas
y perdámonos.

Y es que tienes algo que crea adicción, no se si serán tus ojos, tu sonrisa, tu forma de decirme que te sonrojo con estas palabras, o tu perfume. Una combinación perfecta para acompañar en esta tarde de domingo o mi vida.

No sé que pasará mañana, pero lo que tengo claro, es que si hoy te tengo que amar, te amaré como si no hubiese un mañana. Cada día.


viernes, 1 de noviembre de 2019

GRAVEDAD


Tiene que ser bonito cuando arriesgas y sale bien, y más cuando tenemos las claves para ello. Noviembre nos da la posibilidad de afrontar el frío juntos. De afrontar con abrazos los días duros, aquellos en los que nos quieres saber nada de nadie, en los que la única solución es la manta y un café caliente. Tú tan cansada de idiotas, de sus putos para siempre. De esos que se quedan en un para un rato, para nunca. Y yo, que sin ser físico ni nada que se le parezca, sé que tenemos a nuestro alcance la manzana de Newton para que todos los problemas de gravedad se resuman en aquella aceleración al vernos. O quizás ser aquella canción preferida para escuchar una y otra vez en bucle sin cansarte de ella. Tú tienes la llave de ello, y yo la razón para conseguirlo. La razón de esa sonrisa que te sale cuando pido una ronda más, cuando no quiero que acabe, a pesar de que al día siguiente, la resaca se cebe conmigo. Sabes que la única resaca que quiero tener al despertarme los lunes es aquella de haber tenido un domingo de Netflix y besos contigo. Aunque aún no me haya suscrito. Aunque aún no haya terminado de besarte. Este es el cuento de nunca acabar, y contigo no quiero final. La mejor promesa que te puedo hacer ahora es que "ojalá te pueda escribir" como ahora, por siempre.


jueves, 31 de octubre de 2019

VENECIA



Como Venecia, construiste tu ciudad aprovechando la devastación, para hacerla tu hermoso caos.



sábado, 19 de octubre de 2019

CALYPSO


Solo quedan los vestigios de su naufragio. Ese que sucede cada 19 días y 500 noches como diría Sabina. Que de mis ruinas saque cicatrices cual cuaderno de bitácora. Mapas de historias condenadas al naufragio. Yo que he sido de ir a contracorriente sé lo que es un mar embravecido. Que no existen pastillas ni cantidades de ron que acaben con este dolor. Un dolor producido por Calypso, quizás por el amor que le prometía o por la maldición de hacerlo. 

martes, 15 de octubre de 2019

CASSETE


Una de las reglas es llevar siempre nuestras historias rebobinadas. Rebeldes sin causa, con ganas de romper las reglas. Con boli bic en mano. Nosotros que somos de lanzarnos a retroceder (en) el tiempo. Nosotros que somos más de piedra que de caminos llanos. Más de ron con hielo y con nosotros. Y yo, que no concebía un mundo sin tu mezcla, acabé olvidando mi boli bic en casa. Hasta que la cinta se acabó, se salió, y nosotros, también. Tu cinta está en mi cajón, archivando resacas de verano y recuerdos. A su lado, un boli bic, para cuando la morriña haga frente para enfrentarla a punta de tinta.

martes, 8 de octubre de 2019

PEARL HARBOR


Octubre viene cargado de acciones, de hechos, que cambiarán el destino y rumbo del mundo. Trescientas aeronaves niponas sobrevolaban el cielo de Pearl. Preparadas para descargar sobre ella todo a quemarropa. Un kamikaze mira una foto y se lanza. Todo estalla. Todo muere. Un ataque dirigido al orgullo de la costa del Pacífico.

Sabes eso de que todo lo que subes a la red se mantiene siempre en ella, por mucho que tratemos de lo contrario. Pues lo mismo, nos pasa a nosotros, por mucho que intentemos borrar algo, simplemente lo archivamos dentro de nuestro feed, bien dentro. 

domingo, 6 de octubre de 2019

PUNTOS DE SUTURA


Somos amantes de la piedra, de la herida, y que por esa razón, llevamos hilo y aguja en cada viaje en nuestro bolsillo. Que curamos el dolor a base de ron añejo, sábados y colegas. Que somos más de salir que de quedarnos en casa, y que si nos quedamos, la montamos allí mismo con dos copas de vino blanco, una pizza y una conversación sin final. Somos de curarnos los lunes a base de ron solo con hielo. De cerrar nuestras heridas con besos de sutura. Que somos capaces de hacer miles de kilómetros para dejarlos en tan solo (mili)metros si detrás de ellos está una sonrisa.
Un momento.
Un lugar.

Lugares
(Personas)
que nos marcan,
que nos unen,
que nos sanan.

Como Londres.
Música acústica.
Centro del equilibrio.
Punto(s) de sutura.

Londres (cualquier lugar) es más contigo.
Conmigo.

domingo, 29 de septiembre de 2019

ECUACIÓN

"Ella dijo: “Dime algo bonito” 
Él le dijo: (∂ + m) ψ = 0

Esta es la ecuación de Dirac, y es la más bonita de toda la física. Describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que afirma que "si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único. Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz".

Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del Universo. La conexión entre ellas es instantánea.

Es lo mismo que ocurre entre dos personas cuando les une un vínculo que solo los seres vivos pueden experimentar. Es el modo en que funciona esta relación a la que llamamos AMOR." 

Algo así,
La compenetración perfecta.
Mi suerte,
De tenerte, claro.

sábado, 21 de septiembre de 2019

CONJUGAR



Qué bonita es la conjugación de tus labios con los míos.

De tú,
Conmigo


BORRADOR



Dejaré el amor en borrador por si algún día, todo sale bien.



viernes, 20 de septiembre de 2019

FRIENDS



TEMPORADA 6 DE FRIENDS.
CAPÍTULO 25.
00:19:46

Pon subtítulos.

TRENES



Por primera vez el pasajero abandonó su experiencia y empezó a ser más tren.



jueves, 19 de septiembre de 2019

TOLEDO


"Con Roma nos ha salido todo del revés, hasta su nombre". Ha dejado de ser solo Roma, y ha pasado a ser cualquier lugar donde nos encontremos. Dos cervezas en un ático con un dudoso ascensor. Una cena para dos, que ojalá sean uno.

Toledo tiene esa magia solo visible a muy pocos. Tiene zonas ajardinadas y museos, donde apreciamos todo su esplendor, sus victorias, éxitos y su belleza. Su Alcázar, centro de su cuerpo, y cada una de las murallas, para evitar el asalto de bestias, que solo quieren atacarla. Y sobre todo, sus suburbios, aquellas zonas oscuras, donde se ha hecho fuerte a la fuerza y en la que residen sus miedos. 

Dos cervezas.
Un ático.
La sensación de estar en "el Valle", disfrutando de sus vistas,
De las tuyas.

Disfrutando
De Toledo.
Disfrutando
De ti.

Dicen que Toledo desde el valle es bonito.
Que me lo pregunten a mí, que he tenido la oportunidad de verte de cerca.


lunes, 16 de septiembre de 2019

PLANES


Estamos llegando al final del verano, y todavía queda tiempo para llevar a cabo todos aquellos planes que aún no hemos hecho. Una puesta de sol. Una cerveza a medio acabar o dos.
El Valle. 
Y tú,
Conmigo.


miércoles, 4 de septiembre de 2019

VÉRTIGO


No hemos terminado de parpadear y ya estamos en septiembre. Mes de cambios y vuelta a la rutina. Vuelta al ron con cola o directamente al tequila. 

Mes de oportunidades y de atardeceres con sudadera y pantalones cortos. Abrazos en el ocaso y besos cargados de cafeína. 

Tan de nosotros decir que no volveremos a caer, de lanzamos, sin cuerda, sin paracaídas, sin miedo a la derrota. Y ahí estamos, cayendo a una velocidad endiablada, disfrutando de ella, disfrutando del vértigo que nos genera. 

Ese vértigo, que nos da la vida, duela o no.
Ese vértigo.
Mis mariposas.
Mi montaña rusa.
La razón. 
Mi vida, 
Tú.

martes, 3 de septiembre de 2019

jueves, 29 de agosto de 2019

LONDRES


Londres, 29 de agosto de 2017
Querido John,

Te embarcas en un viaje de 1260 km sin saber que el destino de tu camino, está a 1034,58 km de donde acabas de llegar. 

En una semana lo entenderás todo. Cuídate porque en breve todo cambiará (para mejor). No tengas miedo a caer.



Postdata: pronto te escribiré de nuevo.

Te quiere tu yo del futuro.


domingo, 25 de agosto de 2019

IAGO DE LA CAMPA


Domingos nublados, de ron solo en vaso, sin hielo, sin tí. Domingos extraños, extrañando tu perfume. Domingos de película y sofá, pero sin ti. Sabes que soy tan de Iago de la Campa y de todas esas ganas de «quítame este domingo de encima, y ponte tú» «quítame este cansancio con abrazos».´

Seamos como Iago.
Hagamos prosa, tumbados.

miércoles, 21 de agosto de 2019

SATÉLITES


Ya sabes que los lunes son menos lunes a tu lado, y yo quiero que me salves hasta los miércoles. Que me refugio en cada uno de tus lunares, saltando de uno a otro con besos y caricias. No sé imaginaba Neil Armstrong que su «gran paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» se iba a quedar pequeño a tu lado. Nadie sabía que dentro de la misma tierra hay un sol como tú, y que suerte la mía, de descubrirlo cada día. Eres el puente para que los fines de semana sean perfectos (a tu lado) y sobre todo cada día. Es un sigamos escribiendo bien alto y bien fuerte. Recuerda hay me encantas que suenan más alto y más fuerte que un te quiero.

lunes, 19 de agosto de 2019

PASOS DE CEBRA



Un brindis por aquellos pasos de cebra que han sido testigos de nuestros besos.


jueves, 15 de agosto de 2019

CATARSIS



En ocasiones una acción kamikaze ocasiona tal reacción en cadena que desemboca en algo que nadie, hasta la fecha, ha conseguido, la liberación de todas y cada una de nuestras mariposas.

domingo, 12 de mayo de 2019